Tokbox

Get your own TokBox at www.tokbox.com.

miércoles, 2 de abril de 2008

PRACTICA OBLIGATORIA: PARTE III

INSTALACIÓN DE UBUNTU

Continuamos la instalación donde la dejemos siguiendo paso por paso lo que hay que hacer en la instalación:

1.- Idioma.

Lo primero que habría que hacer sería elegir el idioma en el asistente de la instalación, si ya se cambio anteriormente (como vimos en la anterior parte) no habrá necesidad de realizar tal paso.

2.- Hora.

Habrá que seleccionar la hora del asistente, cuando elijais la zona correcta esta cambiará la hora a la que se desea.

3.- Idioma del teclado.

Aunque ya aparece seleccionado el español solo hace seguir Adelante y ya esta a no ser que querais alguna variedad del español

4.- Particiones. El sistema se tomará un tiempo en inspeccionar el/los disco/s duro/s y mostrará la siguiente pantalla

En ella nos pide la preparación de las particiones y se la pediremos como "manual" para que nos defina las tres particiones que habíamos definido (en la anterior parte), en unos pocos segundos nos mostrará nuestras particiones. Tendremos un punto de montaje para la carpeta para la carpeta /home que nos lleve a los datos de las cuentas de los usuarios y que es una partición.

Tras esto el asistente nos mostrará en la pantalla todas las particiones que tengamos con el nombre en clave /dev/hda, tendremos que cambiar el punto de montaje en la particion donde tengamos el espacio para instalar ubuntu, para ello con hacer doble clic de en la partición podremos modificar el punto de montaje, nombre entre otras cosas.

5.- Migrar perfil de un otro sistema operativo.

Si tenemos otro sistema operativo nos mostrará en la pantalla si queremos importar otras configuraciones del otro sistema como temas, marcadores y extensiones del firefox o del internet explorer, fondo de pantalla, documentos...

6.- Configurar tu cuenta:

Es necesario crearnos una cuenta para trabajar con las distribuciones GNU/Linux. El asistente de ínstalación nos pedirá nombre de la cuenta, contraseña por duplicado y el nombre que se le quiere dar al equipo.

7.- Resumen de operaciones y Fin de la instalación

Es el último paso de la instalación, el asistente de instalación te muestra en pantalla los pasos que hemos ido seleccionando, le pulsamos al botón de "Instalar" y nos mostrará una barra con el progreso de instalación, y ya solo lo que nos queda es esperar.

Al terminar la instalación, tras unos quince minutos mas o menos, nos preguntan si queremos seguir utilizando LiveCD o reiniciar el sistema.

Tras reiniciar nos saldrá una nueva ventana de login con la que introducir nuestro nombre y contraseña y nos saldrá una ventana de escritorio igual que cuando ejecutabamos LiveCd.... y ya tendremos instalado el Ubuntu en nuestro ordenador.

Pequeño video del YouTube de como realizar la instalación:

Instalación de Ubuntu 7.10

BIBLIOGRAFIA:

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/19/instalar-ubuntu-710-gutsy-gibbon/

No hay comentarios: