Tokbox

Get your own TokBox at www.tokbox.com.

lunes, 3 de marzo de 2008

SOBRE WUBI Y UBUNTU


Con respecto a la realización de mi primera práctica debo decir que ya había oído hablar de los sistema operativos bajo código Unix, como RedHat, Gnome o Suse, pero hasta hace poco no había oído hablar del Ubuntu, también decir que no había oído hablar de Wubi hasta que me mandaron la practica de Redes de Computadores.

Pues nada mi primera intención para ponerme al tema ha sido, como no, buscar en el portal de información más grande que existe en Internet, Wikipedia. Mi intención era mirar en las paginas de inglés de dichos operativos pero dada su extensión he preferido usar las de español porque iré mas rápido a la hora de entender las cosas.

Después de informarme de estos, uno se da cuenta de que puede ser muy interesante trabajar con otros sistemas operativos como que pueden llegar a ser una mejor opción que usar cualquier Windows. Para la realización del trabajo, mi objetivo es buscar información sobre de como instalar dichos sistemas operativos y algún ejemplo practico (he encontrado un par de vídeos muy útiles que pueden servir).

Para la traducción del vídeo que tengo que hacer como practica, todavía no lo tengo muy claro ya que mi nivel de inglés no se si me permitirá una traducción rápida y me parece que va a resultar un poco costoso de tiempo para mi. De todas maneras, se hará lo que se pueda.

Enlaces de interés de Ubuntu y Wubi :

Ubuntu
Wubi

Y estas por si hay algún valiente que quiera saber mas y leerlo en inglés:

Ubuntu
Wubi

No hay comentarios: